top of page
  • bambarito59

Reúne concierto Global Citizen Live más de mil millones de dólares contra la pobreza


El Global Citizen Live celebrado el fin de semana pasado y con duración de 24 horas, recaudó 1.100 millones de dólares en compromisos y promesas para combatir la pobreza extrema.


El evento fue transmitido desde ciudades en los 5 continentes, entre ellos, desde Central Park de Nueva York y la Torre Eiffel de París, participando figuras como Stevie Wonder, Jennifer Lopez, BTS y Elton John, además de muchas estrellas más,


De igual manera, Global Citizen aseguró el compromiso de Francia para otorgar 60 millones de vacunas contra el coronavirus a países en desarrollo, ofrecimientos para otorgar vacunas de los gobiernos de Croacia e Irlanda, así como otras promesas, como la de empresas para plantar 157 millones de árboles en el mundo, y una del príncipe Enrique y la duquesa Meghan.


La esposa del hijo menor de Diana de Gales expresó que “este año se espera que en el mundo se produzcan suficientes dosis para cumplir con la meta de vacunar a 70% de la población de todos los países”, pero advirtió que estaba mal “ que la mayor parte del suministro de vacunas haya ido sólo a 10 países ricos hasta ahora, y no a nadie más”


Por su parte, el gobierno de Estados Unidos se comprometió a otorgar 295 millones de dólares en ayuda humanitaria para cubrir necesidades por la pandemia de coronavirus en el mundo, y hubo otros compromisos como el de Lego Foundation, que ofreció 150 millones de dólares para ayudar a UNICEF y otras organizaciones que trabajan con niños, así como Rotary International, que prometió 98 millones de dólares en fondos para 2022.


Entre otras colaboraciones importantes se contaron las de Billie Eilish y su hermano Finneas con Coldplay en Nueva York y Charlie Puth con Elton John en París.


Asimismo, la Fundación Bill y Melinda Gates, la organización Children’s Investment Fund Foundation y una fundación privada se asociaron para lanzar un fondo de 50 millones de dólares para poyar el Fondo de Población de las Naciones Unidas.


Namati, la Fundación Charles Stewart Mott, y la Fundación William y Flora Hewlett comprometieron 20 millones de dólares para el Fondo de Empoderamiento Legal que podría ayudar a recaudar 100 millones de dólares en 10 años para apoyar causas de justicia social. (con información de AP)



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page