Revisan protocolos Covid en la NFL y hay adecuaciones


La semana del Día de Acción de Gracias traerá en el seno de la NFL nuevas acciones encaminadas a impedir un brote de coronavirus, y por lo pronto, se le pedirá a jugadores y personal usar cubrebocas dentro de las instalaciones del equipo sin importar si están vacunados.


Más aún, al volver de esa festividad, deberán someterse a 2 pruebas de Covid-19, luego de que se registró un repunte de contagios en Estados Unidos, que han orillado a la Liga a actualizar sus protocolos.


En los últimos días, tan el pasador de los Empacadores de Green Bay, Aaron Rodgers, como el mariscal de campo de los Acereros de Pittsburgh, Ben Roethlisberger tuvieron que parar debido a contagio por coronavirus, aunque en circunstancias distintas, que en el caso de Rodgers, lo llevaron a mentir respecto a su vacunación.


La NFL ha contabilizado 34 nuevos casos de jugadores y 47 del personal en las pruebas realizadas del 31 de octubre al 13 de noviembre. de acuerdo con el Dr. Allen Sills, jefe médico de la NFL, la liga registró su mayor número de casos la semana pasada.


En un documento al que tuvo acceso la agencia noticiosa AP, se confirmó la tendencia al alza, y se subraya que las bajas temperaturas están llevando a que la gente se reúna en interiores, resultando en un incremento de infecciones entre jugadores y personal


Más aún, se reitera que “la información de nuestros expertos confirma que vacunarse sigue siendo la mejor defensa contra contraer y transmitir el virus dentro de las instalaciones”. Hasta hoy, el 94,3% de los jugadores y casi el 100% del personal de la NFL estaban vacunados, en tanto que 30 de los 32 equipos de la liga tienen un rango de vacunación superior al 95%, excepto casos como el del pasador de Green Bay.


“Debido a que tenemos una población altamente vacunada, estamos viendo menos casos que en la sociedad y esos casos positivos tienen síntomas leves”, dijo Sills. “No estamos viendo un brote sin control en los equipos”.


Sills refirió que los jugadores vacunados que han dado positivo al Covid, han arrojado un resultado negativo antes de 10 días en la mayoría de los casos, siendo jugadores que pueden volver después de 6 días de cuarentena y si tienen 2 pruebas negativas en un periodo de 24 horas, sin presentar síntomas.


La liga está realizando pruebas de secuencia genética en los casos positivos para determinar las variantes exactas del virus.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp