Revisa Unión Europea recomendaciones sobre viajes internos ante deterioro de pandemia


Como consecuencia de una nueva oleada de casos de coronavirus, la Unión Europea probablemente modificará las sugerencias para el libre movimiento de personas dentro del bloque comunitario.


La portavoz de la Comisión Europea, Dana Spinant, explicó que "en las últimas semanas hemos trabajado con los países miembros y expertos para actualizar las recomendaciones relativas al movimiento. Haremos nuestras propuestas en los próximos días"


Spinant no profundizó sobre las medidas que adoptarán los miembros de la Unión Europea, en dónde algunos países registran un repunte de contagios.


Autoridades de varias naciones europeas están reactivando las medidas restrictivas, al tiempo que instan a la población a vacunarse y mantienen el uso obligatorio de pases sanitarios para acudir lugares como cafés, restaurantes y lugares de ocio.


Los países de la Unión usan desde julio pasado los certificados digitales de vacunación, que confirman que la persona obtuvo resultado negativo en la prueba PCR, padeció la enfermedad recientemente o recibió pauta completa contra el virus. El documento fue elaborado para facilitar una circulación libre y segura dentro del bloque comunitario durante la pandemia.




logotipo.png
PrimaveraPor.webp