Revisa UNAM política de retorno a las clases presenciales


Ante el descenso registrado en los contagios por coronavirus experimentado en días pasados y a las condiciones epidemiológicas que muestran la dispersión de la actual ola de la pandemia y el aparente inicio del proceso de remisión, la Universidad Nacional Autónoma de México informó en un comunicado este lunes una revisión de su plan de retorno a clases presenciales.


Indica que las entidades académicas en donde se estén llevando clases presenciales podrán continuar con las modalidades de asistencia aprobadas e incrementar gradualmente la presencialidad en el transcurso de las próximas semanas.


Precisa que en entidades académicas en donde, por acuerdos previamente establecidos, las actividades presenciales hayan sido planteadas para fechas posteriores, deberá convocarse a los consejos técnicos e internos para que analicen y discutan las fechas, aforos y modalidades, a fin de acelerar el regreso a la actividad presencial.


Apunta la UNAM que el retorno a las aulas ha sido sin duda una experiencia positiva y entusiasta, pero que es preciso permanecer alertas, cuidarnos y observar todas las medidas preventivas.


Añade que seguirá atenta al comportamiento de la pandemia y adecuará las medidas de enseñanza, investigación y difusión de la cultura, a las condiciones epidemiológicas imperantes.


Este lunes, instituciones como el Colegio de Bachilleres han reanudado sus clases presenciales.








logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg