top of page
  • bambarito59

Revira el PAN a Morena sobre polémica por libros de texto


El pleito entre partidos políticos por la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos escaló este jueves.


Por la mañana, los gobernadores de la llamada 4T aseguraron que la declaración del presidente panista Marko Cortés en el sentido de arrancar las páginas de estos libros se asemeja a los tiempos de Adolfo Hitler.


Por la tarde, Acción Nacional contestó en un comunicado, y dijo que "siguiendo ciegamente las indicaciones y el mal ejemplo de Palacio Nacional", gobernadores de Morena atacan a Acción Nacional, a través de un comunicado donde no desmienten ninguno de los señalamientos hechos sobre presuntos errores, elaboración, editorialización y contenidos falsos e ideologizados en los libros de texto, en un proceso ilegal, "porque nunca tomaron en cuenta a los padres de familia e incumplieron el proceso establecido en la ley.


Según los conservadores, el gobierno "convirtió los libros de texto en cartillas de propaganda y busca que las escuelas sean templos de adoración de López Obrador."


Para los panistas, sus opositores son "tan cínicos y perversos", que reconocen en sus documentos oficiales que los nuevos textos son para mantener pobres a los pobres, negándoles una educación de calidad.


Insisten en que el comunicado de los gobernadores morenistas no desmienten nada de lo denunciado, y que México está viviendo la peor tragedia de su historia en educación básica.


Añade el comunicado del PAN pidiendo a los morenistas que no exhiban su ignorancia de la historia, que recuerden que la principal característica del fascismo es el culto a la personalidad, y que si quieren encontrar rasgos de una conducta fascista y autoritaria solo vean a López Obrador.

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page