El ejército israelí dio s conocer que es muy probable que 3 rehenes que estaban en poder de Hamás fueron encontrados muertos eu un bombardeo del ejército judío hace unos meses.
El ejército hebreo anunció hace unas horas las conclusiones de sus investigaciones sobre las muertes del cabo Nik Beizer, el sargento Ron Sherman y Elia Toledano, y determinaron que posiblemente murieron en un ataque aéreo ocurrido en noviembre, en el cual también pereció Ahmed Ghandour, alto dirigente del grupo palestino Hamás,
Los 3 muertos formaban parte de los 250 plagiados en el ataque del 7 de octubre del año pasado perpetrado por Hamás en territorio de Israel.
Los cuerpos fueron recuperados en diciembre, pero la causa de defunción fue descubierta apenas en estos días.
El ejército explicó en su reporte que hay una “alta probabilidad” de que los 3murieron en el ataque aéreo, basándose en el sitio donde fueron localizados los cuerpos, así como reportes de patología y otros datos de inteligencia.
Sin embargo, matizó el informe y advirtió que “no es posible esclarecer de manera definitiva las circunstancias de sus muertes”, hecho que podría aumentar las presiones sobre el gobierno de Benjamin Netanyahu, para llegar a un acuerdo que traiga de vuelta a los rehenes que quedan.
Apenas en agosto pasado, los militares judíos recuperaron los cuerpos de 6 rehenes que se afirma, fueron asesinados por Hamás antes de la llegada de los soldados.
Es la primera vez que el ejército israelí relaciona muertes de rehenes con bombardeos, ya que en los demás casos de hallazgos de cuerpos de rehenes, se ha dicho que murieron en cautiverio o asesinados por Hamás.
Asimlsmo, 3 rehenes fueron asesinados por el ejército israelí en diciembre, cuando soldados israelíes dispararon por error a 3 rehenes en la Ciudad Gaza, pensando que eran efectivos hostiles.
Comments