top of page
  • Laura Meléndez

Revelan fotos nunca antes vistas del ataque terrorista contra Torres Gemelas


A 2 décadas del ataque terrorista que derribó las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York, el Servicio Secreto de Estados Unidos publicó por primera vez imágenes de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 nunca difundidas.


Mientras los norteamericanos realizan los preparativos para conmemorar el vigésimo aniversario de los ataques que ocasionaron la pérdida de miles de vidas en Nueva York, Washington y Pennsylvania, destacan entre las imágenes publicadas 2 fotos de limusinas blindadas y vehículos destruidos, en un garaje de la Oficina de campo del Servicio Secreto en Nueva York.


En otra fotografía que fue donada por un empleado del Servicio Secreto, se observan las Torres Gemelas cubiertas en humo después de ser impactadas por 2 aviones secuestrados y dirigidos hacia el WTC neoyorkino por terroristas.


Conforme se acerca la fecha conmemorativa de la tragedia, se espera que se publiquen más imágenes, luego de que el presidente, Joe Biden, anunció una orden ejecutiva para supervisar una "revisión de desclasificación" de los documentos relacionados con las investigaciones del FBI sobre el 11 de septiembre.


La Casa Blanca precisa en un comunicado que la firma del presidente "requiere que el fiscal general haga públicos los documentos desclasificados en los próximos 6 meses.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page