Revelan aspectos de las primeras gafas inteligentes de Xiaomi


El gigante tecnológico chino Xiaomi, presentó oficialmente el concepto de sus primeras gafas inteligentes con una pantalla MicroLED de 0,13 pulgadas de diagonal y la empresa cree que un dispositivo de este tipo podría llegar a sustituir a un teléfono inteligente.


Estas gafas inteligentes son anunciadas oficialmente días después de que Facebook se asociara con Ray-Ban para presentar las gafas inteligentes Ray-Ban Stories.


Mientras el dispositivo de Facebook es un producto fabricado en serie, las gafas inteligentes de Xiaomi son todavía solo un concepto, pero con una clara perspectiva comercial a futuro.


Este nuevo dispositivo tiene aspecto de gafas normales, espacio para un procesador de 4 núcleos, batería, adaptadores Wi-Fi y Bluetooth, 2 cámaras, así como 497 sensores diferentes y varios módulos.


Pesan apenas 51 gramos y en el corazón de la pantalla se encuentra un minúsculo panel MicroLED de unos 0.3 centímetros de diagonal.


Aunque solo por ahora se rata de un concepto de versión de gafas inteligentes, Xiaomi intenta que este dispositivo sea un más inteligente que otros dispositivos actuales, en casos como por ejemplo, cuando se sincronizan con un smartphone no muestran todas las notificaciones que llegan al teléfono, sino las más importantes.


La información de la pantalla se mostrará automáticamente en función de la situación, pero solo se priorizarán los datos que sean más importantes en ese momento.


Las gafas también pueden recibir o hacer llamadas con micrófonos y altavoces incorporados y tienen memoria para almacenar imágenes de la cámara interna.


La traducción en tiempo real activada por la voz es una de sus características más importantes.