top of page
  • bambarito59

Revelan 4 formas de ser feliz, según estudios



Un artículo científico, publicado en la página web del Foro Económico Mundial, recopiló varios estudios que demuestran qué es lo que nos hace felices. El estudio fue denominado  "La ciencia de la felicidad: 7 lecciones para vivir bien"', y según esto, enumera los "trucos de la felicidad".


1.- El ensayo refiere 7 ejercicios para la felicidad;

**Realizar actos de bondad;

**Aumentar conexiones sociales, incluido el inicio de conversaciones con personas desconocidas;

*Saborear las experiencias;

*Enfocarse en eventos y aspectos positivos del día;

*Practicar el agradecimiento y esforzarse por dar las gracias a los demás;

*Estar físicamente activo;

"Explorar atención plena y otras técnicas de meditación.


El estudio fue elaborado por la Universidad inglesa de Bristol, quien aplicó estos ejercicios en 228 estudiantes, los cuales reportaron una mejora del 10-15 % en su bienestar, y más de la mitad del grupo mantuvo su actitud positiva hasta 2 años después.


2. La clave de la felicidad no es el placer, sino el propósito; según un estudio de la ESCP Business School con sede en Francia, cuando se trata de ser feliz, tener un sentido de la vida es más importante que el placer.


La investigación estudió cómo el placer, el significado y la espiritualidad afectaban a los niveles de satisfacción vital de 2 mil 615 personas de todos los continentes y que representaban diferentes contextos culturales.


El estudio descubrió que el significado es un factor predictivo de la satisfacción vital más potente que el placer y la espiritualidad. 


Los autores del estudio señalaron que sus hallazgos podrían ser valiosos para los jefes que buscan nuevas formas de mejorar el bienestar de su personal.

 

3. Ver u oír pájaros puede hacerte más feliz; un estudio del King's College de Londres, halló "asociaciones positivas significativas entre ver u oír pájaros y el bienestar mental". Sentirse feliz, o al menos conseguir la sensación de bienestar, no tiene que ser complicado. 


Los investigadores llegaron a esa conclusión al realizar un experimento a mil 200 personas de todo el mundo, mediante una aplicación, a quienes se les pidió registrar cómo se sentían, incluso si estaban felices o estresados, si podían "ver árboles y si podían ver u oír pájaros"


Las observaciones frecuentes de aves desembocan en "mejoras duraderas en el bienestar mental". Para los autores del estudio, "estas mejoras fueron evidentes no sólo en personas sanas sino también en aquellas diagnosticas de depresión, la enfermedad mental más frecuente en todo el mundo".


4. Cuidar a tus prójimos, las buenas relaciones nos hacen vivir felices y aumentan la esperanza de vida. Investigadores de la Universidad de Harvard creen haber encontrado la solución: ser sociables.


Su estudio duró varios años y se centró en el monitoreo de la vida de 724 participantes, desde la adolescencia hasta la vejez.


Independientemente de la riqueza material, la salud física o la situación laboral, se descubrió que las personas con relaciones sólidas y de apoyo eran más felices, más sanas y que los menos sociables.


El estudio también encontró que la "aptitud social", capacidad de construir y mantener estrechas relaciones sólidas, es más importante para una vida larga y feliz que los genes, la clase social o el coeficiente intelectual. (RT)

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page