Ciudades de Asia y Estados Unidos emiten la mayor cantidad de gases de efecto invernadero que alimentan el cambio climático, y la urbe china de Shanghái es la más contaminante, según datos que combinan observaciones y la inteligencia artificial en el marco dea COP29.
Los países que participan en las conversaciones climáticas de Naciones Unidad de Baku, en la capital de Azerbaiyán, intentan fijar nuevos objetivos para reducir esas emisiones y determinar cuánto pagarán los países ricos para ayudar al mundo en esa tarea.
Los datos son públicos en un momento de frustración entre funcionarios y activistas climáticos, ante la incapacidad de la cumbre y del mundo, para tomar medidas drásticas contra el uso de combustibles fósiles que calientan el planeta y contra los países y empresas que los promueven
Según nuevos datos de una organización cofundada por el exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, fueron publicados el viernes en la COP29, son 7 estados o provincias los que emiten más de mil millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero, todos en China salvo Texas, que aparece en sexto lugar,
Mediante observaciones por satélite y terrestres, y el apoyo de la inteligencia artificial para llenar los vacíos, Climate Trace trató de cuantificar el dióxido de carbono, el metano y el óxido nitroso que atrapan el calor, así como otros contaminantes atmosféricos tradicionales a nivel mundial, incluyendo por primera vez más de 9 mil áreas urbanas.
La contaminación total de la Tierra por dióxido de carbono y metano se incrementó 0,7% hasta los 61.200 millones de toneladas métricas, con el metano de corta duración pero extremadamente potente subiendo 0,2%.
Las cifras son superiores a las de otros conjuntos de datos “porque tenemos una cobertura muy completa y hemos observado más emisiones en más sectores de los que normalmente están disponibles”, dijo Gavin McCormick, cofundador de Climate Trace.
Las 256 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero arrojadas por Shanghái a la atmósfera fue el peor dato entre todas las ciudades y superaron las emisiones de países como Colombia o Noruega.
Tokio, con 250 millones de toneladas métricas, estaría entre los 40 primeros si fuese un país, mientras que los 160 millones de la ciudad de Nueva York y los 150 millones de Houston estarían en entre las 50 naciones más contaminantes.
Seúl, la capital de Corea del Sur, ocupa el quinto lugar entre las ciudades con 142 millones de toneladas métricas.
China, India, Irán, Indonesia y Rusia registraron los mayores aumentos en emisiones entre 2022 y 2023, mientras que Venezuela, Japón, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos tuvieron los mayores descensos en contaminación.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha pedido más medidas contra el cambio climático y ha tratado de reducir la deforestación en su tercer mandato, pero Brasil produjo en 2023 más petróleo que Azerbaiyán y Emiratos Árabes Unidos, según la Administración de Información Energética de Estados Unidos.
El exsecretario general de la ONU Ban Ki-moon, la exjefa climática de la entidad Christina Figueres y destacados científicos climáticos publicaron una carta en la que solicitan “una revisión urgente” de las conversaciones climáticas.
El documento señaló que “el proceso climático global ha sido captado y ya no es apto para su propósito” en respuesta a las declaraciones del presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, que afirmó que el petróleo y el gas son un “regalo de los dioses
La directora ejecutiva del Programa de Medio Ambiente de la ONU, Inger Andresen, dijo que comprende gran parte de la frustración de la carta en la que se pide una reforma en profundidad del proceso de negociación, pero apuntó que su impulso para reducir las emisiones encaja bien con el constante empuje del secretario general de la institución, António Guterres.
谷歌seo推广 游戏出海seo,引流,快排,蜘蛛池租售;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Slots Fortune Tiger Slots;