Retornan cubrebocas a universidades estadounidenses


Un reporte de la agencia estadounidense AP indicaría que varias universidades de Estados Unidos volvieron a aplicar de manera obligatoria el uso del cubrebocas ante un aparente incremento de contagios por coronavirus.


Más aún, hay instituciones educativas que determinaron aplicar de nuevo el sistema de clases en línea , así como una reducción de reuniones masivas frente al aumento de infecciones por coronavirus.


Según la agencia noticiosa, "las universidades en Washington, D.C., Nueva York, Pensilvania, Massachusetts, Connecticut y Texas han vuelto a imponer una serie de medidas contra el virus, y la Universidad de Howard pasó a las clases en línea en medio de un aumento de casos en la capital de la nación".


La unión Americana ya estaría lidiando entonces con alguna nueva variante de Covid, más contagiosa pero aparentemente menos letal, en un país donde varios estados han relajado desde hace tiempo las medidas sanitarias, especialmente entidades gobernadas por republicanos.


Más aún, el país tiene tasas no muy elevadas de vacunación, ante la reticencia de un número importante de estadounidenses para ser inoculados.







logotipo.png
PrimaveraPor.webp