top of page
  • bambarito59

Retorna Nadal a un torneo de tenis tras un año parado por lesión


El mundo del tenis está de plácemes luego de que el español Rafael Nadal, regresara a las canchas de tenis para jugar un torneo, luego de cerca de un año alejado de las canchas por lesiones y una cirugía.

 

El balear derrotó este martes al austriaco Dominic Thiem en 2 sets con parciales de 7-5 y 6-1 en la primera ronda del torneo de Brisbane, en Australia, previo al arranque del primer torneo del Grand Slam de 2023, el abierto de Melbourne.

 

Rafa tuvo que dejar la competencia profesional de alto nivel a principios del 2022, y reapareció 11 meses y medio después de su último partido, calificando su retorno como muy positivo, asegurando que "hoy es un día emotivo e importante para mí, después de probablemente uno de los años más duros de mi carrera".

 

El ibérico tiene 37 años de edad, y tuvo que someterse a 2 operaciones en lo alejaron de las canchas desde enero de 2023 estando todavía en el top ten del ranking mundial. Ahora, reapareció ocupando el puesto 672 y superó claramente a Thiem, número 98 de la ATP, en un juego que duró una hora y 29 minutos.

 

Nadal, ganador de 22 torneos de Grand Slam, en el cuarto tenista de la historia con más victorias, y solo lo superan el estadounidense Jimmy Connors, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

 

 "Es un día muy emocionante para mí por todo lo que he pasado. Me siento muy feliz. Todo ha salido bien. Han sido muchas cosas. Estoy agradecido por todo", declaró el español, y agregó al finalizar el partido de hoy ante Thiem que "tuve la oportunidad de superarlo y jugar enfrente de un público increíble y jugar, creo, a un nivel muy positivo".

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page