Retorna Donovan Carrillo, tras hacer historia en el patinaje artístico de los Olímpicos de Invierno


Luego de clasificar a la ronda final de patinaje artístico individual dentro de los Juegos Olímpicos de Inviernos que se llevan a cabo en Pekín, el joven patinador mexicano Donovan Carrillo arribó esta madrugada a la ciudad de México, donde fue aclamado por algunas personas que acudieron a recibirlo.


Donovan fue aclamado y sujeto de aplausos y vítores al arribar a la capital mexicana luego de un vuelo desde China con escalas en Madrid y París, días después de pasar del anonimato a las primeras planas de todos los diarios mexicanos, a ser tendencia en medios digitales, y ser noticia principal en medios electrónicos y radiofónicos, por su participación en Pekín, donde no solo participó, sino compitió.


Entrevistado brevemente mientras caminaba por la terminal aérea rodeado de personas que lo felicitaban, el joven deportista mexicano dijo estar “muy contento con este recibimiento y por el apoyo de todo un país y de mucha gente que me ayuda a seguirme motivando por los ideales y mis metas".


Carrillo también fue recibido por algunos medios de comunicación y mencionó que “después de esta participación en Pekín, mi entrenador y yo nos sentimos muy orgullosos de lo que se logró, estamos muy contentos con el resultado y felices de compartirlo con México".


Carrillo se convirtió en Pekín en el primer mexicano en 3 décadas en presentarse a un evento de patinaje artístico en Juegos de Invierno, y el primero en la historia del deporte mexicano en llegar a la final entre los 20 mejores patinadores del mundo.


Donovan aseguró que su próxima meta está en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán 2026m y añadió que "es para mí todo un sueño hecho realidad, es solamente la prueba de que cuando uno se esfuerza, se empeña, se dedica de lleno a sus metas, pues las puede alcanzar.




logotipo.png
PrimaveraPor.webp