Retorna a la Tierra equipo ruso de rodaje de una película en el espacio


El equipo ruso de rodaje y el cosmonauta de la Agencia Espacial Rusa Oleg Novitski, regresaron a la Tierra en la nave espacial Soyuz MS-18, que se ha desacoplado de la Estación Espacial Internacional.


EI aterrizaje tuvo lugar este domingo en una zona remota de Kazajistán.


El director Klim Shipenko, la actriz Yulia Peresild y el cosmonauta Antón Shkaplerov, llegaron a la Estación el pasado 5 de octubre en la nave Soyuz MS-19 que partió desde el cosmódromo de Baikonur, viaje que tuvo una duración de 3 horas y 31 minutos.


Shipenko y Peresild permanecieron 12 días en Estación, donde lograron grabar escenas para la primera película rodada en el espacio.


La última grabación compartida por la cuenta de Twitter de la Estación Espacial, mostró la despedida entre Peresild, Shipenko, Novitski y otro miembro de la tripulación rusa, Antón Shkaplerov.


La película, que se titulará 'Výzov' (Desafío'), cuenta la historia de una doctora que se ve obligada a volar al espacio para salvar la vida de un cosmonauta. La doctora cuenta con un solo mes para prepararse para el viaje espacial.


Baikonur y la nave espacial Souyz MS-19 son otras # localizaciones clave del filme, y según lo planeado, durante los 12 días en la Estación, Peresild y Shipenko lograron grabar unos 40 minutos de su película.


Novitski, que pasó 191 días en la Estación Espacial Internacional, también participó en la filmación junto con otros miembros de la tripulación, los cosmonautas Antón Shkaplerov y Piotr Dubrov. Asimismo, el equipo de rodaje aprovechó el tiempo en el espacio para ayudar a los tripulantes con sus tareas diarias y experimentos.


Acompañados del cosmonauta ruso Oleg Novitski, la actriz y el cineasta rusos aterrizaron en las proximidades de la localidad kazaja de Zhezkazgan, donde fueron recibidos por el actor Vladímir Mashkov y el resto del equipo de rodaje para continuar la filmación del largometraje espacial, que se estrenará en 2022.


Peresild y Shipenko siguieron grabando escenas para su filme en cuanto tocaron Tierra a bordo del módulo de aterrizaje de la nave Soyuz MS-18.


Una vez en la Tierra, el director y la actriz rusos requerirán un período de recuperación de 10 días, durante los cuales pueden experimentar dificultades en movimiento o presión sanguínea fluctuante.


Peresild confesó que se siente triste por abandonar la plataforma orbital, "porque parecía que 12 días es mucho pero cuando todo ya estaba llegando a su fin, ya no quería despedirme, porque es evidente que esto solo sucede una vez".

logotipo.png