top of page
  • bambarito59

Retoman clases en escuelas con pocos daños por huracán Otis en Acapulco y Coyuca


En un comunicado, la Secretaría de Educación del Estado de Guerrero va anunció el retorno a las aulas luego del letal paso del huracán Otis.


En el texto difundido este martes, la dependencia estatal reporta que, considerando que los efectos ocasionados por el meteoro en el sector educativo han sido de diferente magnitud, se informa que las clases y actividades administrativas se REACTIVAN este 21 de noviembre.


Ello aplica solo para las escuelas cuyas instalaciones no representen ningún riesgo para la comunidad educativa, en todos los niveles del sector público y en en acuerdo con docentes, madres y padres de familia, así como en planteles privados.


La medida es para los 2 turnos en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez; manteniéndose la suspensión de clases y actividades administrativas del 21 al 24 de noviembre en instalaciones que representan algún riesgo para la comunidad educativa y/o no tengan las condiciones de servicios.


El comunicado instruye a servidoras/es públicos de la Secretaría de Educación Guerrero, jefaturas de sector, supervisión y directivos e invita a docentes trabajadoras/es, madres y padres de familia, y jóvenes estudiantes, a realizar labores de limpieza en las escuelas durante esa semana, para generar las condiciones de regreso a clases.


Agrega el documento que, en todos los demás municipios del Estado, las actividades docentes y administrativas deben mantenerse en normalidad, salvo los días señalados en el Calendario Escolar Oficial.


foto ilustrativa

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page