La última de las obras realizadas en Londres en días recientes por el artista inglés Bansky, es la del gorila con animales que parecen escapar del Zoológico de la capital británica, y las autoridades responsables de este lugar Londres optaron por retirarla y ponerla bajo resguardo.
Señalan que el retiró de la obra de la entrada al sitio tiene la finalidad de preservarla, luego de que un número importante de personas acudieron a verlo a lo largo de la semana pasada.
La entrada quedó cubierta con una reproducción de la obra y el aviso en jerga británica: “Banksy woz ere” (“Banksy estuvo aquí”).
Kathryn England, directora de operaciones del zoológico, destacó en su página web que “estamos emocionados por la alegría que esta obra de arte ya ha traído a tantas personas, pero principalmente estamos increíblemente agradecidos con Banksy por poner la vida silvestre en el centro de atención”.
Expresó además que “este se ha convertido en un momento importante de nuestra historia que deseamos preservar adecuadamente”.
La obra del artista callejero fue realizada con aerosol y mostraba a un simio levantando parte de la cortina metálica para dejar salir unas aves y un león marino mientras 3 pares de ojos miran desde la oscuridad, siendo la última obra del artista con temática animal, de una serie de 9 trabajos que aparecieron diariamente en Londres.
El significado de las obras del artista es objeto de debate, y los responsables del zoológico dijeron que su mural había derivado en polémicas que invitaban a la reflexión, y hay quienes estiman que se trataba de una obra de arte contestataria o un comentario sobre el papel de los zoológicos.
Comments