Debido a que fue considerada por habitantes de la ciudad norteamericana como símbolo "sexista" la autoridad de ese lugar ordenó el retiro de una gran estatua de Marilyn Monroe en donde se reproduce la famosa escena en la que una ráfaga de viento levanta el vestido de la actriz.
Está medida típica de una sociedad misógina y prejuiciada, implica la desaparición de esta ciudad del imponente monumento de 5 metros de altura y 17 toneladas de peso bautizado con el nombre de 'Forever Marilyn'.
La gigantesca figura muestra a la famosa e icónica rubia en una escena de la película de 1955 'La comezón del séptimo año' .
Este monumento a la diosa de Hollywood había sido erigido hace 3 años junto a un parque del centro de Palm Springs y frente a la entrada del Museo de Arte. Ahora, Monroe será trasladada a un lugar menos visible, después de que residentes del lugar se quejara con el Ayuntamiento de que la estatua era antifeminista, exponía a los niños a una visión sexualizada y creaba problemas de aparcamiento.
Prejuiciado, el ex director ejecutivo del sitio, Louis Grachos, expresó que "sales del museo y lo primero que vas a ver es una Marilyn Monroe de 5 metros de altura con todo el trasero y la ropa interior al descubierto"
La gigantesca Marylin Monroe, toda una atracción turística fue retirada por primera vez en 2014 y regresó en 2021, y Elizabeth Armstrong, exdirectora del museo, calificó la estatua de "monumento a la misoginia", afirmando que fomentaba la práctica del 'up-skirting', acto de tomar una foto sexualmente intrusiva por debajo de la falda de alguien sin su permiso.
Armstrong aseguró en 2021 que "en un momento en que la violencia sexual va en aumento y se sigue demonizando a las mujeres en todo el mundo, esta pieza es un retroceso, una reliquia de actitudes sexistas y patriarcales"
La estatua será colocada en el parque central, aunque su ubicación exacta no se ha determinado, según el alcalde de la ciudad, Jeffrey Bernstein.
Comentarios