top of page
  • bambarito59

Retiran a juez del VAR tras polémica decisión en partido de la Champions


La polémica decisión adoptada por un árbitro del VAR al marcar un penal a favor del Paris Saint-Germain en tiempo agregado que derivo en el empate a un gol entre el PSG y el Newcastle inglés, contradijo las instrucciones que la UEFA diera a los colegiados, y el responsable fue relevado del próximo encuentro que debía pitar dentro de la Liga de Campeones


Se trata del polaco Tomasz Kwiatkowski, quien no pitará en el partido Real Sociedad-Salzburgo, personaje central en el juego del pasado martes en París, donde Kylian Mbappé anotó cuando corrían ya 8 minutos de tiempo agregado para igualar el marcador a un tanto.


El penal fue decretado luego de que el balón golpeó al zaguero de Newcastle Tino Livramento en el pecho y luego en el brazo. El árbitro polaco Szymon Marciniak marcó el tiro de castigo tras la intervención del VAR, pese a que él había decidido que continuara la jugada.


El asistente del VAR le pidió revisar la jugada en el monitor de video que está a un lado de la cancha., y entonces el tiro de castigo fue señalado


U panel de reconocidos entrenadores y exjugadores recomendó el pasado mes de abril que “no debe señalarse infracción de mano a un jugador si el balón es previamente desviado de su propio cuerpo y, en particular, cuando el balón no se dirige hacia el arco”.


El actual reglamento permite sancionar un mano incluso si el contacto no fue intencional y tras un desvío si se determina que el brazo del defensor estaba en una posición antinatural.


Sin embargo, el entrenador de Newcastle, Eddie Howe, declaró que la mano de su jugador “no estaba en una posición antinatural, y considero que ha sido una pésima decisión y realmente frustrante porque quedaba escaso tiempo en el partido”


“Ya no se puede hacer nada”, agregó. Luego de esta decisión que afectó la tabla de posiciones en el Grupo F, donde el PSG quedó 2 puntos delante de Newcastle en la lucha por el pase a la ronda de eliminación directa, junto al líder Borussia Dortmund.


Newcastle recibe al AC Milán el 13 de diciembre y debe esperar que el PSG no gane su juego ante Dortmund y que ellos venzan a los italianos, para avanzar a la segunda fase de la Champions o en su defecto, a los playoffs de la Liga Europa. (AP)

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page