top of page
  • bambarito59

Retira Israel representantes diplomáticos en Turquía


La postura del gobierno de Turquía en torno a los bombardeos israelíes en Gaza, llevó al canciller de Israel, Eli Cohen, a pedir a sus representantes diplomáticos en ese país euroasiatico que regresen al país hebreo.

Cohen anunció en su cuenta oficial de X que "en el contexto de las duras declaraciones de Turquía, ordené el regreso de representantes diplomáticos presentes en Turquía, para llevar a cabo una reevaluación de las relaciones", reza el texto, que no ofrece más detalles.


Horas antes, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó el sábado que Israel debe salir inmediatamente de su "estado de locura" y detener los ataques contra la Franja de Gaza.


Más tarde, durante una manifestación en apoyo a Palestina en la que hizo acto de presencia, Erdogan calificó a Israel de "ocupante" y aseguró que Turquía declarará a Tel Aviv como "criminal de guerra" ante el mundo.


"Dicen abierta y claramente: 'Sabemos matar'. Pero pagarán un alto precio por ello", declaró el presidente turco.


En Estambul, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se comprometió a “exponer ante el mundo los crímenes de guerra de Israel” en Gaza, y lo ofreció durante una manifestación de solidaridad con Palestina, celebrada en esa ciudad


“Israel comete desde hace 22 días abiertamente crímenes de guerra. Israel, expondremos tus crímenes de guerra ante el mundo, lo estamos preparando”, dijo Erdogan ante una muchedumbre de más de 100 mil personas.


Turquía es miembro de la OTAN y tiene relaciones estables con Rusia

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page