top of page
  • bambarito59

Retira Harley-Davidson decenas de miles de motocicletas: problemas de suspensión


Una pieza defectuosa que podría provocar un problema de suspensión y, potencialmente un accidente, ha obligado a la fabricante de motocicletas Harley-Davidson a retirar del mercado más de 65 mil unidades


En un comunicado de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos, se explica que el defecto compromete un soporte que sujeta el amortiguador trasero que, de caerse, podría entrar en contacto con el neumático trasero, dañarlo y causar una "pérdida de presión".


Precisa la dependencia federal que "existe riesgo de accidente si se produce contacto entre el regulador del amortiguador trasero y el neumático".


Harley-Davidson señala a su vez que los modelos afectados, que son 7, fueron fabricados entre 2018 y 2023, y se estima que cerca del 1% tiene la falla.


Los propietarios de esas motos recibirán una notificación por correo a partir de este 5 de septiembre, y los concesionarios autorizados del fabricante reemplazarán el soporte del amortiguador de forma gratuita.


Si los clientes que adquirieron una Harley-Davidson no están seguros de si su modelo está entre los que tiem n el defecto, , la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico ha dispuesto un motor de búsqueda y opciones en su sitio web para comprobarlo.


Los motociclistas pueden detectar el desperfecto si perciben debajo del asiento, ajustador del amortiguador trasero flojo al retirar el asiento o un desgaste en la llanta trasera que sea inusual.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page