top of page
  • bambarito59

Retira España su embajadora en Argentina tras ofensas de Milei, quien sigue con sus ataques


La embajadora se quedará definitivamente en Madrid", dijo este martes el canciller español, José Manuel Albares, como consecuencia de las ofensivas declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, sobre la esposa del jefe del Gobierno del país ibérico, el socialista Pedro Sánchez.

 

Albares anunció lo anterior en rueda de prensa al finalizar la sesión del Consejo de Ministros, con lo cual la embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Martínez, no retornará a Argentina, en donde el presidente Milei, lejos de ofrecer alguna disculpa tras las ofensas pronunciadas en un evento organizado por la ultraderecha española el pasado fin de semana en Madrid, ha seguido haciendo declaraciones en las últimas horas.  

 

Albares indicó que "para quien lo quiera entender, la colaboración siempre es más poderosa que la confrontación", al tiempo que aclaró que España "usó todos los medios necesarios para acogerlo con hospitalidad".

 

Luego de conocer la medida asumida por el gobierno español, Milei volvió a atacar a Pedro Sánchez, y la calificó de arrogante durante una entrevista con el canal LN+.

 

El sui géneris gobernante argentino utilizó la convención organizada por el partido español ultraderechista Vox, para expresar que algunos tenían "a la mujer corrupta" y luego se tomaban 5 días para pensar su cargo, aludiendo a la esposa de Sánchez y al presidente del Gobierno español, quien exigió de Milei una rectificación pública, toda vez que "los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable" entre los Gobiernos

 

Sánchez advirtió sobre una respuesta "acorde a la dignidad que representa la democracia española", pero el argentino se negó a pedir disculpas, y profundizó sus ataques una vez retornó a Buenos Aires.

 

De acuerdo con el canciller español, “no hay precedentes de un jefe de Estado que acuda a la capital de otro país para insultar a sus instituciones” y hacer una “injerencia flagrante en asuntos internos”, apuntando que el gobierno adoptó 3 medidas en los 3 días de crisis diplomática: llamó a consultas e la embajadora en Buenos Aires, convocó al embajador argentino en Madrid y, retiró de manera permanente de la representante española en aquel país, con lo cual la la embajada quedará al mando del encargado de negocios.

 

Milei ha dicho en las últimas horas que no adoptará medidas diplomáticas, y calificó de “payasada” la acción del presidente del gobierno español.

 

“Se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo por la payasada que está haciendo como consecuencia de un tema de índole personal”, expresó Milei, y reiteró que no pedirá disculpas “bajo ningún punto de vista, si yo fui el agredido.

 

Argentina nunca había sumado tantos conflictos con dirigentes de otros países en tan poco tiempo.

 

Opmerkingen

Beoordeeld met 0 uit 5 sterren.
Nog geen beoordelingen

Voeg een beoordeling toe
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page