top of page
  • bambarito59

Retira bloqueo caravana migrante; acepta apoyo de Migración


El Instituto Nacional de Migración informó que las personas migrantes levantaron el bloqueo en un tramo carretero de Huixtla, Chiapas, y aceptaron el apoyo de la autoridad migratoria.

A través de los elementos de Grupo Beta y de los Oficiales de Protección a la Infancia y Grupos Vulnerables del INM los migrantes fueron atendidos, además de recibir servicios médicos de organismos estatales y municipales.

Personal de la Guardia Nacional y Protección Civil resguardan el andar de las personas migrantes que transitan en caravana, a fin de evitar accidentes y preservar su integridad.

Respecto a la petición de documentos migratorios para transitar por territorio nacional sin un análisis de cada caso, se les explicó que la Ley de Migración y su reglamento no lo contemplan.

Sin embargo, se estableció que niñas, niños y adolescentes migrantes, a fin de garantizar sus derechos, seguridad y cuidado, se canalizarán al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia o su equivalente en las entidades estatales.

De igual forma, para atender el principio de unidad familiar, las personas adultas bajo cuyo cuidado estén los menores de edad estarán bajo la tutela del DIF.

Migración brindará transporte para el traslado de estos grupos vulnerables a los albergues que definan las autoridades del DIF y estarán bajo la supervisión de Oficiales de Protección a la Infancia y Grupos Vulnerables, así como de representantes de Derechos Humanos.


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page