Retienen en Italia súper yate ruso, ¿de Putin?


Autoridades italianas dan cuenta del incautamiento de un enorme yate, que, por lo que aparenta si entorno, podría pertenecer al presidente ruso Vladimir Putin.


La embarcación es objeto de una investigación por part de la policía financiera italiana para saber de quién es, fue bautizada con el nombre de "Scheherazade", y tiene un valor estimado de 700 millones de dólares.

El Ministerio de Economía y Finanzas dijo en un comunicado que las investigaciones apuntan que habría "significantes vínculos económicos y de negocios entre la persona que oficialmente posee el Scheherazade y eminente gente en el gobierno ruso".


También se le relaciona con personalidades rusas que son objeto de sanciones occidentales por la invasión de Ucrania, y el comunicado menciona que "el ministro de Economía y Finanzas, Daniele Franco, firmó un decreto de incautación" del yate


La embarcación fue construída por el astillero alemán Luerssen en 2020, tiene 140 metros de eslora cuenta con 2 helipuertos y un cine, y ha estado atracado por varios meses en un astillero en la ciudad portuaria de Marina di Carrara, en la costa noroccidental de Italia.

El yate podría ser de Putin, toda vez que su lista de tripulantes incluye miembros del servicio de protección encargados de la seguridad del presidente.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp