top of page
  • Laura Meléndez

Restauranteros seguirán ocupando aceras y cajones de estacionamiento en la CDMX


La industria restaurantera en la Ciudad de México concretó el acuerdo con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, establecimientos y vecinos de colonias de las Alcaldías de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc para garantizar una convivencia ordenada en el programa Ciudad al Aire Libre.

A poco más de un año de que este plan permitiera reactivar a la industria restaurantera, muy afectada por la pandemia, el acuerdo plantea lineamientos del programa que, si bien surgió de la urgencia sanitaria y económica, hoy es parte de la capital del país.

Según los restauranteros, el programa ha permitido recuperar espacios públicos para la ciudadanía que antes estaban ocupados por automóviles, genera dinamismo en las zonas donde se implementa, mejora la seguridad, y para el sector restaurantero un aliciente importante para subsistir.

Por lo anterior, la industria restaurantera agradeció la solidaridad de los vecinos y reconoce la disposición de las autoridades capitalinas para concretar este acuerdo que según ellos, beneficia a todos.

Germán González, presidente nacional de CANIRAC, se dijo satisfecho por los acuerdos alcanzados entre industria, autoridades y vecinos de Polanco, Roma Norte, Zona Rosa, Cuauhtémoc, Condesa, Hipódromo Condesa, Hipódromo y Centro Histórico., Pues, dice, "esto habla de que compartimos un mismo interés a favor de la Ciudad”.

Asimismo, la industria asegura que reafirman su postura de no avalar ni proteger a restaurantes que violenten los acuerdos.


González añade que como industria, "entendemos que debe haber reglas para una sana convivencia de todas y todos, mismas que deben ser aplicadas a cabalidad, por lo que atendieron los comentarios e inquietudes de los vecinos, .


El asunto es que no pocos ya de plano construyeron estructuras y colocaron alumbrado en la vía pública, independientemente del aforo que manejan dentro del negocio







logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page