top of page
  • Laura Meléndez

Responsable de atropellamientos en Wisconsin tuvo una discusión en casa


La policía de la ciudad de Milwaukee informó hoy que el conductor de la camioneta que atropelló a varias personas en un desfile navideño en los suburbios de esa ciudad de Wisconsin, estuvo implicado en una pelea doméstica poco antes de abordar su vehículo, con el que mató a 5 personas y lesionó a otras 40.


Por lo pronto, el jefe de la policía, Dan Thompson, expresó que no hay evidencia de que se haya tratado de un ataque terrorista, y se analiza presentar 5 acusaciones de homicidio intencional contra Darrell Brooks, el sujeto de 39 años de edad responsable de la tragedia.


Las víctimas, todos adultos, son 4 mujeres entre 52 y 79 años de edad, y un hombre de 81.


El presunto responsable no salió lesionado en la refriega, y Thompson precisó que me la policía no estaban persiguiendo al individuo cuando irrumpió en el desfile. Un agente le disparó pata intentar frenarlo, pero ya no lo hizo por temor a balear a inocentes.


La tragedia ocurrió la tarde del domingo cuando transcurría el desfile, con bandas y niños bailando con gorros de Santa Claus y ondeando pompones, hasta que todo se ensombreció cuando la camioneta arrolló barricadas y embistió a bailarines, músicos y otras personas.


Brooks, tiene casos penales abiertos en Milwaukee: el 5 de noviembre fue acusado de resistir a un oficial, poner en peligro a otra persona y alterar el orden público, evadir una audiencia judicial y agresión.


Asimismo, en julio de 2020, Brooks fue acusado de poner en peligro a otra persona y de posesión ilegal de un arma.









logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page