Responden armadoras estadounidenses a demanda del Gobierno de México


En una nota informativa, la cancillería informa que este 22 de noviembre, las 11 empresas estadounidenses productoras, distribuidoras y vendedoras de armas dieron respuesta al escrito de demanda que el Gobierno de México presentó en su contra en la Corte Federal del Distrito de Massachusetts.


Se trata de la querella del gobierno mexicano por prácticas negligentes e ilícitas que contribuyen al tráfico ilícito de armas a nuestro país.


Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores señala que, como estaba previsto, las demandadas presentaron defensas para tratar de frenar el litigio.


Por ello, la cancillería en coordinación con otras dependencias federales, prepara los argumentos y la evidencia para responder ante la Corte a las defensas de las compañías demandadas.


Precisa el texto que el Gobierno de México presentará su réplica el 31 de enero de 2022 y, posteriormente, las empresas entregarán una contrarréplica a la Corte el 28 de febrero de ese mismo año.


Agrega Relaciones Exteriores que tales señalamientos se atenderán de manera precisa en el escrito de réplica y ante la corte, y añade que de ninguna manera se litigará este caso en los medios de comunicación.


El Gobierno mexicano demandó el pasado 4 de agosto a varias empresas fabricantes de armas de Estados Unidos, a las cuales señala por prácticas comerciales y negligencias que han facilitado el tráfico ilícito que ha incidido en un aumento de la violencia en nuestro país.


Entre las armadoras demandadas están Smith & Wesson Brands, Barret Firearms Manufacturing, Beretta U.S.A, Colt’s Manufacturing Company y Glock.



logotipo.png
PrimaveraPor.webp