top of page
  • bambarito59

Responde TEPJF a Ebrard: su queja sobre la elección de corcholata "está pendiente de resolución"


La mañana de ayer, el excanciller Marcelo Ebrard subía un mensaje a sus redes sociales en donde apremiaba la actuación de las autoridades electorales ante la tardanza de Morena para responder a sus impugnaciones al proceso que dió a Claudia Sheinbaum prácticamente la candidatura presidencial del partido para el 2014.


Por la tarde, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dió respuesta.


Señaló en una tarjeta infornativa que, en relación con la información que circulaba en diversos medios de comunicación y en redes sociales que hacen referencia al Juicio de la Ciudadanía, interpuesto por Ebrard Casaubón, se encuentra todavía en etapa de instrucción y pendiente de resolución por parte del pleno de este órgano jurisdiccional.


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hizo referencia al acuerdo dictado por el magistrado presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, con fecha 25 de septiembre.


En el expediente del juicio de la ciudadanía, se requirió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que conforme a lo establecido en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, realizara el trámite de ley correspondiente, el cual consiste en publicitar el escrito de demanda y sus anexos durante el plazo de 72 horas en sus estrados o cualquier procedimiento que garantice fehacientemente la publicidad del escrito.


Posteriormente a dicho plazo deberá remitir al Tribunal, copia del acto o resolución impugnada, el informe circunstanciado y las constancias de dicha publicitación, así como los escritos de terceros interesados que se hubiesen presentado y cualquier otro documento necesario para la resolución del asunto.


Lo anterior se solicitó porque la demanda del medio de impugnación se presentó ante esta Sala Superior y no ante la autoridad señalada como responsable.


Esto implica que el tiempo corre, no hay resolución, y mientras tanto, Claudia Sheinbaum ya trabaja en el diseño de su campaña, el partido está dejando atrás el proceso de selección de su coordinador nacional de defensa de la Cuarta Transformación, y Morena ya está seleccionando los cuartetos que buscarán obtener las candidaturas a gobernador en los estados donde habrá elección en 2024.


Resalta el caso de la Cuidad de México, donde Clara Brugada, Omar García Harfuch, Hugo López Gatell y Mariana Boy, lucharán por la nominación.


Sobre la demanda del excanciller, Morena asegura que ..están investigando...

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page