Responde Petro tras cancelación de visado: poder sacar a la ONU de Estados Unidos
- Información 25
- 28 sept
- 2 Min. de lectura

Horas después de que Estados Unidos anunciara la revocación de su visa, el presidente colombiano, Gustavo Petro, respondió que la medida viola el derecho internacional y las normas de inmunidad diplomática.
Ante la arbitraria decisión del Departamento de Estado norteamericano, Petro sostiene que y la sede de la ONU no puede seguir en Nueva York.
En su cuenta de X, el sudamericano dijo que "lo que hace el gobierno de Estados Unidos conmigo, rompe todas las normas de inmunidad en que se basa el funcionamiento de las Naciones Unidas y su Asamblea General".
Aseguró que "hay total inmunidad para los presidentes que asisten a la Asamblea y el gobierno de Estados Unidos no puede condicionar la opinión de los Estados Unidos".
Por otro lado Petro instó al mandatario convicto estadounidense Donald Trump a que "no se rodee de genocidas" y se aleje "de Hitler", quitándole el apoyo a la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza.
Afirmó que "la humanidad pide que cese el crimen contra la humanidad en Gaza; los israelíes han vivido un hecho de terror contra su juventud en un concierto, y hubo muertos que no debieron ser. Pero la respuesta no debe ser un crimen contra la humanidad. No podemos permitir que asesinen bebés en Gaza".
Y agregó en su mensaje a Trump que "la esposa suya, señor Trump, o sus hijas, deberían decirle que no está bien matar bebés. Mis hijas me lo dicen".
"Respeto su familia y le dije a usted que me tomaría un whisky, a pesar de mi gastritis, en su casa o en la mía, o donde quiera, pero hablando de tú a tú, entre iguales, como hombres y sin mentiras. Usted no me respondió", concluyó.









Comentarios