top of page
  • bambarito59

Responde la Casa Blanca críticas de Jeff Bezos por precio de gasolinas


La inflación que registra Estados Unidos llevo al gobierno del presidente Joe Biden a pedir a las compañías petroleras bajar el precio de la gasolina, y esto fue objeto de cuestionamientos por parte de uno de los millonarios más beneficiados en la pandemia de coronavirus, Jeff Bezos


Ahora, la Casa Blanca respondió a las críticas del dueño de Amazon, quien además siempre busca pagar menos impuestos, está en contra de los sindicatos, regatea mejores salarios y encarece sus servicios


"Los precios del petróleo disminuyeron unos 15 dólares el mes pasado, pero los precios en las gasolineras casi no han bajado. Esto no es la dinámica fundamental del mercado", respondió el gobierno al multimillonario.


"Usted considera que las compañías petroleras y gasistas que aprovechan su influencia en el mercado para obtener ingresos récord a expensas del pueblo estadounidense es como debería funcionar nuestra economía", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en las redes sociales.


Bezos cuestiono a Biden al decir que se equivoca o no entiende la dinámica fundamental del mercado, después de que el mandatario solicitará a las gasolineras disminuir los precios del combustible.


La portavoz aseguró que "es el mercado el que le está fallando al consumidor estadounidense", a un mes de que la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, convocatq a los ejecutivos de Shell, Chevron, ExxoMobil y otras compañías para buscar soluciones a los altos precios de la gasolina.


El precio promedio del galón de gasolina en Estados Unidos está en unos 5 dólares, en parte derivado de la guerra en Ucrania.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page