top of page
  • bambarito59

Responde López Obrador al INE: dice que tiene derecho de réplica y a disentir


Luego de que el Instituto Nacional Electoral llamara al Presidente de la República a no referirse a temas electorales en sus conferencias matutinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya respondió.


Durante su mañanera de hoy en Baja California Sur, denunció que lo quieren silenciar y no quieren que hable", preguntándose “donde está la libertad y la de expresión, el derecho a réplica y a disentir”.


Afirmó que no son principios de la democracia, y que van a ver en qué términos viene esa resolución, aclarando que “vamos a tomar una decisión porque aún no nos notifican puedo decir que me da tiempo todavía para antes de que me cepillen para pedirle a Claudio X. González que se apure sobre los contratos de Xóchitl”, a la que llamó su protegida


Dijo el mandatario que siendo funcionaria, las empresas de Xóchitl Gálvez recibieron contratos para obras y que le llegó información que en 9 años recibió contratos por casi 1500 millones de pesos. “Nada más que lo aclare y el que nada debe nada teme, porque la vida pública debe ser más publica”.


“En mi caso no soy ratero, no soy ladrón, me pueden decir peje pero no lagarto, como no encuentran nada, inventan calumnian, tienen a su servicio a todos los medios de manipulación con honrosas excepciones, pero por lo general, y es lamentable, es un tiempo decadente en cuanto a la información en México”.


Pidió poner fin a la simulación, y sostuvo que “este señor supuestamente está interesado en la transparencia pero hace investigaciones solo en contra del gobierno, e incluso reciben dinero del gobierno de Estados Unidos para sus investigaciones contra nosotros, todas fallidas”.


Precisó que si están supuestamente a favor de la transparencia, pues que investiguen, y “vamos a esperar a que Claudio responda si harán ellos la investigación de los contratos de Gálvez, y les vamos a hacer llegar la información que le llegó de su protegida sobre sus contratos de gobiernos y desarrolladores de empresas que construyen edificios y requieren de permisos, que son clientes de la señora Xóchitl”.


López Obrador agregó que después no podrá hablar y entonces va a aprovechar “antes de que me silencien y si no quieren que hable de ellos, lo equitativo es que ellos no hablen de mí. Si hablan de mi yo tendré derecho de réplicas, ni modo de no contestar.


Vamos a esperar porque prohíben todo, ya no quieren que aparezca el Amlito, está prohibido, no quieren nada, vamos a estar al tanto, añadió el presidente


foro archivo


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page