top of page
  • bambarito59

Responde García Harfuch a señalamiento sobre su persona en relatoría del caso Ayotzinapa


Omar García Harfuch aclaró la mención de su persona en la relatoría de hechos en torno a las investigaciones del caso Ayotzinapa presentadas por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.


En un comunicado, sostuvo que, con relación a la reciente información difundida en el segundo informe de la Presidencia de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, "quiero reiterar lo que referí desde el año 2022, cuando se comenzó a difundir mi participación en reuniones que se llevaron a cabo en Iguala, Guerrero, en el mes de octubre de 2014".

Reiteró que se desempeñaba como integrante en la División de Gendarmería de la Policía Federal y no como Coordinador Estatal de Guerrero.


Asegura que en las reuniones en las que participó se establecieron las líneas de acción que se iban a seguir para buscar a los jóvenes en territorio, sin abordar temas de investigación


Lo anterior puede corroborarse con los documentos existentes, es decir, con las

minutas que se levantaron por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, en donde se puede constatar que no tuve intervención alguna durante las reuniones.


García Harfuch afirma que nunca tuvo la calidad de enlace operativo de la investigación ni algún otro encargo homólogo; simplemente participo, junto con otros servidores públicos federales, estatales y municipales, en acciones tendientes a recabar información acerca del paradero de los jóvenes estudiantes desaparecidos.


Apunta en su comunicado que en toda la información que ha sido recabada y difundida por las autoridades, no hay ningún tipo de señalamiento que lo relacione con la muy lamentable desaparición de los jóvenes normalistas.


Por ello, añade el exfuncionario capitalino, "nunca participé en los lamentables acontecimientos ocurridos en Ayotzinapa, ni en la construcción de la llamada Verdad Histórica.


Añadió que reconoce a las instancias del Gobierno de México que siguen conduciendo los trabajos de investigación para encontrar la verdad sobre los jóvenes desaparecidos.



Y mientras tanto...Clara Brugada en campaña...

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page