Responde DNV a gobierno capitalino: informe de L12, entregado en tiempo y sin conflictos de interés


En un comunicado a los medios y luego de las descalificaciones hechas por el gobierno de la Ciudad de México a su tercer reporte sobre el peritaje relacionado con el desastre de la Línea 12 del metro, la empresa noruega DNV destaca que ese reporte final fue entregado en su totalidad, en tiempo y completo, de acuerdo con los requerimientos contractuales.


Asegura que por cerca de 150 años, DNV ha sido una compañía internacional de expertos independientes que opera en más de 100 países alrededor del mundo.


Menciona que fue seleccionada por el Gobierno de la Ciudad de México para conducir una auditoría externa e investigar la causa del colapso del Metro de la Ciudad de México en mayo de 2021.


Asimismo, confirma que ha entregado el tercero y último reporte de Análisis de Causa Raíz, elaborado por un equipo internacional de expertos, de acuerdo con la metodología para este tipo de informe y bajo estrictos procedimientos de revisión y calidad interna.


Sostiene DNV que el reporte fue elaborado sin la participación de expertos que pudieran tener algún conflicto de interés en este asunto, al tiempo que añade que respalda la metodología empleada, los hallazgos de sus expertos y las conclusiones de su reporte en el Análisis de la Causa Raíz del incidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México


De igual forma, se refiere en el comunicado a su colaborador Galindo Alvarado y los señalamientos que le han hecho en los medios, exponiendo que no existe conflicto de interés alguno.


Precisa que ha sido empleado en DNV desde julio de 2019, no es representante legal de la empresa en México, no tiene autoridad para intervenir o contar con poder de decisión en los reportes, y no ha estado implicado en la investigación del accidente, ni en redactar ningún punto del informe


Añade la compañía que todos los reportes fueron elaborados por el equipo global de DNV de técnicos expertos en México, Estados Unidos, Alemania y España, entre otros.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp