top of page
  • bambarito59

Responde Comisión de Honor y Justicia de Morena a queja de Ebrard



La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, dió a conocer en un largo comunicado en el que prácticamente refirió la historia de la agrupación política, su resolución sobre la queja presentada por Marcelo Ebrard por irregularidades ocurridas durante el proceso de selección de la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.


Dijo la Comisión que en su análisis, concluyó que las pruebas presentadas deben ser tomadas en consideración, y que aunque no hay elementos para repetir el proceso de selección para la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la 4T, en el que resultó triunfadora Claudia Sheinbaum, la queja "no puede ni debe soslayarse".


Destaca en el texto que se presenta evidencia de algunas prácticas indebidas cometidas por militantes contrarias a nuestros principios y a las normas estatutarias por lo que la Comisión, en el marco de su normatividad, iniciará los procesos de sanción correspondientes.


Resalta que Morena debe de hacer lo conducente para generar procedimientos de supervisión que eviten prácticas contrarias a sus estatutos, a los acuerdos establecidos por el Consejo Nacional y que establezcan mecanismos de vigilancia y control más efectivos.


Dice además que el partido está unido para afrontar exitosamente la elección de 2024.

Añade que al concluir dicho proceso y con base en la experiencia acumulada, incluidos los argumentos presentados por Ebrard, iniciará una discusión y reflexión para fortalecer la consolidación y el futuro de Morena.


El comunicado agrega que Morena es una de las fuerzas políticas de izquierda más jóvenes del mundo. Fundado en 2011 como asociación civil, obtuvo su registro partidario 30 meses más tarde, participó por primera vez en un proceso electoral en 2015 y pasaron solo 3 años para llevar a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page