top of page
  • bambarito59

Responde cancillería israelí a presidente colombiano por ruptura de relaciones


Para el gobierno de Israel el presidente colombiano Gustavo Petro está del lado equivocado, luego de que anunciara que Colombia rompe desde este jueves 2 de mayo sus nuevos con el gobierno judío.


El canciller hebreo Israel Katz, respondió al anuncio realizado por el presidente Petro, quien informó que su país romperá relaciones con Tel Aviv "por tener un presidente genocida", y dijo que "la historia recordará que Gustavo Petro decidió ponerse del lado de los monstruos más despreciables conocidos por la humanidad que quemaron bebés, asesinaron niños, violaron mujeres y secuestraron a civiles inocentes".


El dramático mensaje de Katz en su cuenta de X, alude al ataque del grupo islamista Hamás del 7 de octubre contra territorio israelí, donde fueron asesinadas mil 200 personas y 250 fueron secuestradas.


No se refiere Katz a los más de 34 mil palestinos muertos en los bombardeos israelíes entre quienes hay millares de niños y mujeres, que no fueron quemados pero si les cayeron proyectiles y bombas en sus viviendas.


Petro fue de los primeros jefes de estado que condenaron las actividades del Ejército israelí en el enclave palestino, desde que escaló el conflicto entre Israel y el movimiento Hamás, en la Franja de Gaza,


Seguramente Tel Aviv ampliará sus críticas este jueves que se oficializa el rompimiento de relaciones por parte de Bogotá.


"Aquí delante de ustedes, el Gobierno del cambio, el presidente de la República informa que mañana [2 de mayo] se romperán las relaciones con Israel, por tener un Gobierno, por tener un presidente genocida", declaró Petro durante el acto oficial con motivo del 1 de Mayo en la capital colombiana..


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page