top of page
  • bambarito59

Responde AMLO a acusación de que es responsable de renuncias en el PRI


"Ayer dije que era lamentable que el PRI terminará así, que lo habían desfigurado porque ya ni tenía que ver nada con sus orígenes", dijo hoy el Presidente de la República al ser cuestionado sobre la renuncia de 4 senadores del tricolor a su partido y a qué el líder nacional del partido lo responsabilizara de ello.

Andrés Manuel López Obrador se refirió en su mañanera de hoy a los tiempos en los que nació el PRI y aseguró que hubo avances sociales en el país, en que a su juicio, fue la mejor época del partido, que tuvo el respaldo del pueblo al gobernar.


Ahora, dice López Obrador, PAN y PRI terminaron como apéndices de un bloque conservador cuyo gerente es Claudio X. González, y eso es algo lamentable, porque hay una cúpula que tiene a Claudio X. de gerente, y en ella hay políticos corruptos y traficantes de influencias, portando como un consejo.

Según el presidente, sometieron a los 2 partidos y ahora los dirigentes de esos partidos dependen de un gerente, y lo mismo con los medios de manipulación, además de los intelectuales, de quienes dijo López Obrador, cuesta llamarlos así porque ya no aportan nada.


Señaló que lo que sucede es que hay una descomposición entre los partidos opositores, porque no supieron enfrentar la nueva realidad y pusieron en manos de Claudio X. la estrategia política.


Aseguró que los dirigentes se están dando cuenta que los usan y a la gente no le gusta eso, además de que "Es un exceso que el PRI me eche la culpa a mi".


Sostuvo que hablaba de un agrupamiento de hecho no de derecho, de facto, que crearon por encima de los partidos, y que es una informalidad política porque no está registrado ese partido, y que él sepa, Claudio X. no es del PAN o del PRI.

Añadió que se trata de una cuestión de que en el fondo, buscan regresar por sus fueros y seguir robando y humillando a la gente, pero ya no. Ese es su coraje.

Entradas Recientes

Ver todo
logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page