top of page
  • bambarito59

Reservas del presidente francés sobre apertura de los Juegos de París



Para el presidente francés, Emmanuel Macron, la ceremonia de inauguración que París tiene pensada en el río Sena para el inicio de los Juegos Olímpicos, podría posponerse si Francia fuese objeto nuevamente de ataques extremistas.


En entrevista televisiva el mandatario habló de algunos detalles en torno a la planeación de la ceremonia del 26 de julio, y hay aspectosdel programa que son un misterio porque pueden ser sorpresa.


Se contempla un fuerte operativo de seguridad, con decenas de miles de policías y soldados desplegados, y los deportistas desfilarán por el corazón de París en barcos por el río Sena en la primera ceremonia inaugural de unos Juegos de Verano fuera de un estadio.


Las orillas del río estarán colmadas por cientos de miles de espectadores, detrás de los cordones de seguridad, y de acuerdo con Macron, "estamos preparando una ceremonia de inauguración única, que espero que enorgullezca a los franceses”.


El presidente afirmó en su conversación con France 5 que "será un momento de belleza, de arte real, de celebración del deporte y nuestros valores, con el Sena y la capital francesa como el teatro”.


Sin embargo, los planes podrían ser revisados por razones de seguridad, y Macron recordó los ataques extremistas que azotaron París en 2015 como un ejemplo del tipo de crisis que podría obligar a revisar la situación.


Según el mandatario galo, "estás a 15 días de los Juegos Olímpicos. Tienes una serie de ataques terroristas. ¿Qué haces? Bueno, no organizas una ceremonia en el Sena”


“Somos profesionales y hay plan B, plan C, etcétera. Tienes que estar preparado para todo”, apuntó Macron, y, si hay un aumento de las tensiones internacionales o regionales, si hay una serie de ataques... ese es un plan B”.


Hasta ahora, los organizadores de los Juegos Olímpicos de París dicen que la ceremonia en el Sena es su plan A, y el director de teatro francés Thomas Jolly supervisa su contenido artístico y la ceremonia de clausura en el Stade de France el 11 de agosto.

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page