top of page
  • bambarito59

Reserva Federal de Estados Unidos aplica el mayor aumento en más de 2 décadas a tipos de interés


Se veía venir: la Reserva Federal de Estados Unidos elevó los tipos de interés en 0,5 puntos, lo que representa el mayor aumento en más de 20 años


La medida se adopta en momentos en los que la Unión Americana registra un incremento enorme de la inflación.


La Reserva Federal señaló que podrían darse más movimientos en su lucha por frenar un repunte de la inflación no visto en muchísimos años.


El alza pasa al tipo de referencia de la Reserva Federal estadounidense de un rango del 0,25% al 0,75% al 1%, y la Reserva apunta que tras una reunión de 2 días que los "continuos aumentos" del tipo de los fondos federales "serán apropiados".


"La inflación es demasiado alta y entendemos las dificultades que está causando, y nos estamos moviendo rápidamente para volver a bajarla", dijo durante en conferencia de prensa Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.


Asimismo, el próximo mes empezará a reducir sus 9 billones de dólares en tenencias de bonos, estrategia que impulsaría los tipos de interés a largo plazo.


El tipo de interés fijado por el banco central, es el dato base con el que los bancos prestan y toman prestado a un día. Aunque no es el tipo que pagan los consumidores, los movimientos de la Reserva Federal siguen afectando a los tipos de interés de los préstamos y los ahorros que ven cada día.


El presidente de la Reserva Federal agrego que "tenemos tanto las herramientas que necesitamos como la determinación que hará falta para restaurar la estabilidad de los precios en nombre de las familias y las empresas estadounidenses", añadió.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page