top of page
  • bambarito59

Rescatan con vida a uno de los jóvenes plagiados en Zacatecas: el resto, asesinados

Solo uno de los 7 jóvenes de entre 14 y 18 años de edad que fueron secuestrados la madrugada de 24 de septiembre en la zona rural El Potrerito, en la comunidad de Malpaso en Zacatecas, fue rescatado con vida y hospitalizado.


Los cuerpos sin vida de los otros 6 muchachos "levantados"por un grupo de sujetos armados que se los llevaron en varios vehículos, fueron ya recuperados por agentes estatales y federales.


Autoridades de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad habían informado ayer que se localizó "el vehículo en que los jóvenes fueron privados de la libertad, y las pesquisas de las autoridades locales indican que los jóvenes se reunieron con familiares para cenar el 23 de septiembre.


Según el fiscal general de Zacatecas, Francisco Murillo, fue la madrugada del pasado domingo cuando pobladores advirtieron la llegada de un grupo de hombres armados, quienes se llevaron a los 7 muchachos.


Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador había confirmado el plagio de los jóvenes en Zacatecas, y señalaba que había una investigación en desarrollo.


Unos 300 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Naional, Secretaría de Seguridad Pública estatal y Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares, habían sido desplegado en la región de Villanueva, Zacatecas, en la búsqueda de los muchachos..


Habitantes de la comunidad y familiares de los plagiados realizaban un bloqueo en la carretera que conecta a la Malpaso con la capital de Zacatecas, cuando fueron informados del hallazgo.


Los cuerpos de las 3 víctimas de la delincuencia organizada fueron ubicados por aire, y al arribar personal de seguridad por tierra al sitio, fue que encontraron los otros 3 cuerpos.


El sobreviviente, cuya identidad ha sido resguardada por seguridad de el y su familia, y fue hospitalizado con fracturas en el cráneo y la nariz aunque en condiciones estables.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page