top of page
  • bambarito59

Rescatan a los 31 migrantes secuestrados hace 4 días en Tamaulipas



El gobierno federal confirmó el rescate de damas y salvas de las 31 personas migrantes secuestradas el pasado 39 de diciembre por la noche en el estado de Tamaulipas.


En su cuenta de X, el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, confirmó lo anterior al señalar que "gracias al esfuerzo coordinado del gobierno de Tamaulipas, la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, Sedena, Guardia Nacional y la SSPyC, se logró rescatar los 31 migrantes secuestrados el 30 de diciembre en 2023".


Agregó que los rescatados "ya están en manos de las autoridades y se les hace la revisión médica correspondiente".


A su vez, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, escribió también en X que el gobernador de la entidad tamaulipeca, Américo Villarreal, le informó que las personas plagiados hace 4 días, se encuentran sanas y a salvo.


Este grupo de migrantes se componía de personas procedentes de Colombia, Ecuador, Honduras, Venezuela, así como mexicanas, como lo dió a conocer la mañana de hoy, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.


Fueron secuestradas la noche del 30 de diciembre pasado, cuando el autobús del Grupo Senda fue interceptado por 5 camionetas con personas armadas en el tramo entre Reynosa y Matamoros, cuando el bus cubría la ruta de Monterrey a Matamoros.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page