top of page
  • bambarito59

Rescata INM en Veracruz a 137 personas provenientes de África, abandonadas en un autobús


Siguen apareciendo indocumentados en el sur y sureste del país, y en esta ocasión se trata de migrantes africanos.


El Instituto Nacional de Migración informa este miércoles que, en coordinación con elementos de las fuerzas armadas, rescató en el estado de Veracruz a 137 personas provenientes del continente africano abandonadas en un autobús.


La madrugada de ayer, Agentes Federales de Migración recibieron una llamada telefónica en la que se informó de la localización de un autobús de pasajeros sobre la carretera antigua Las Choapas-Nanchital.


Al llegar al lugar se pudo corroborar que en el autobús fueron abandonadas 137 personas extranjeras (129 de Egipto y ocho de Mauritania) que no pudieron acreditar su estancia regular en territorio mexicano.


Después de verificar el estado de salud de todas las personas, se pudo contabilizar, que en el grupo viajaban dos menores de edad no acompañados, un núcleo familiar conformado por 2 personas, así como 125 adultos de nacionalidad egipcia y 8 adultos de Mauritania.


Cabe señalar que durante el rescate, el personal del instituto se percató que las personas extranjeras portaban una pulsera con un nombre propio, un distintivo característico que utilizan los grupos de tráfico de personas.


Todos los extranjeros adultos fueron llevados a la Estación Migratoria Acayucan para continuar con su proceso administrativo migratoria donde también se les brindó atención médica.


Mientras que el núcleo familiar y los menores no acompañados fueron trasladados a la Oficina de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes y Núcleos Familiares.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page