top of page
  • bambarito59

Repuntan casos de mpox en algunos países: OMS


Aunque los casos de la anteriormente llamada viruela del mono y hoy mpox no se han desbordado ni mucho menos, es un hecho que se trata de un problema sanitario que hay que atender.


En un mensaje de video, el director regional para Europa de la OMS, Hans Henri Klug habló del reciente resurgimiento de las infecciones de mpox en Estados Unidos, el Reino Unido, España, Bélgica y los Países Bajos.

Refirió que la región europea documentó 22 nuevos casos en mayo, un número que si bien parece bajo, muestra que el virus continúa circulando en el continente, afectando en especial a los hombres que tienen sexo con hombres, “y podríamos ver un resurgimiento”, advirtió.


Para detener el avance del virus, instó a los grupos de riesgo a vacunarse, a limitar el contacto con personas que tengan síntomas y a evitar el contacto físico cercano, incluido el contacto sexual, con alguien que tenga mpox.

Kluge enfatizó que los países deben proteger del mpox a todas las personas en riesgo, sin ningún tipo de discriminación.

El director regional de la OMS para Europa finalizó su declaración exhortando a los países europeos a cambiar los enfoques colectivos, a asignar recursos suficientes y a fortalecer los comportamientos a nivel individual con respecto a tres emergencias sanitarias: el COVID-19, el mpox y el calor extremo que asola a la región.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page