Las cifras más recientes que difunde la emisora publica nipona NHK reflejan la preocupación por el crecimiento en los contagios del coronavirus en Japón.
Expone que el promedio de 7 días de casos nuevos en el país hasta el jueves pasado es 46 % superior al del periodo anterior, luego de haber registrado ligeros aumentos o descensos durante 3 semanas consecutivas.
NHK dice que el promedio de casos diarios se situó en unos 176 mil en el periodo de 7 días hasta el jueves, un aumento de 55 mil respecto al periodo anterior.
El promedio se elevó en todas las prefecturas, según la emisora publics, y la cifra superó el doble en la zona de Mie, en tanto que Shizuoka registró un promedio diario sin precedentes.
La prefectura de Miyazaki tiene la mayor tasa por habitante, con 1914,12 casos por cada 100 mil personas.
En tanto, el promedio de 7 días en Tokio aumentó 22 % en el periodo hasta el jueves, respecto al anterior.
El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social dijo por su parte que había confirmado 144 mil 077 casos nuevos y 480 muertes en el país el viernes. Para el sábado, los contagios fueron 132 mil y los muertos 503.
Tateda Kazuhiro, profesor de la Universidad Toho, advirtió de que debe haber muchas personas infectadas con síntomas leves o sin síntomas que no han informado de su enfermedad a las autoridades.
Este experto miembro del grupo asesor del Gobierno sobre el coronavirus, y ha dicho que la cifra real de casos podría ser el doble de la dada a conocer
Comments