top of page
  • bambarito59

Reprimen talibanes protestas de mujeres


Las mujeres en Afganistán insisten en ser escuchadas y el gobierno Talibán en reprimirlas, cómo sucedió este sábado.


Mediante disparos al aire y a punta de culatazos, los talibanes dispersaron de manera violenta una manifestación que fue convocada por mujeres que demandan el derecho a trabajar y educarse.


El régimen Talibán en su segunda etapa está por cumplir un año en el poder en Afganistán, y las imágenes que ya circulan en redes sociales muestran a sujetos armados realizando disparos y personas escapando de la violencia de los talibanes.


Decenas de mujeres lanzando la consigna "¡Pan, trabajo y libertad!", se manifestaron frente al Ministerio de Educación en la capital Kabul, y no tardó mucho en aparecer un grupo armado que dispersó a su las mujeres mediante disparos al aire.


Los talibanes bloquearon un cruce frente a las mujeres y varias de ellas fueron perseguidas por los talibanes, quienes golpearon a varias con las culatas de sus rifles de asalto.


Una de las organizadoras de la protesta expresaron que se movilizaban "para alzar nuestras voces contra los talibanes, pero después de que llegásemos empezaron a abrir fuego para separar a los miembros de la manifestación y ahora estamos escondidas en una farmacia".


A lo largo del último año, desde que los talibanes llegaron al poder, mujeres afganas han exigido respeto a sus derechos de trabajar y educarse, movilizaciones no avaladas por el gobierno represor, que ya llegado a agredir y encarcelar a muchas de ellas.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page