top of page
  • bambarito59

Representación israelí en la ONU se pone estrellas amarillas: Rusia denuncia "exterminio" en Gaza


La delegación israelí en Naciones Unidas con el embajador Gilad Erdan, a la cabeza, comparó la actual escalada de tensiones con el Holocausto, durante la sesión del lunes del Consejo de Seguridad de la ONU para debatir la guerra entre Israel y Hamás.


Haciendo alusión a los distintivos impuestos a los judíos bajo el régimen nazi en Alemania donde a los judíos se les colocaban estrellas amarillas prendidas al pecho para identificarlos, la delegación criticó a la comunidad internacional por no condenar las acciones de Hamás.


El Holocausto perpetrado por los nazis cobró la vida de millones de judíos indefensos en uno de los episodios más nefastos de la humanidad. Hoy, un ejército armado hasta los dientes apoyado por la potencia militar más importante del mundo, bombardea a un pueblo entero para ajusticiar a un grupo terrorista, y recuerda aquella tragedia para justificarse.


Erdan añadió en su alocución que “algunos de ustedes no han aprendido nada en los últimos 80 años. Algunos de ustedes han olvidado por qué se creó este organismo", así que se los recordaré. A partir de hoy, cada vez que me miren, recordarán lo que significa permanecer en silencio ante el mal".


Más aún, señaló que "al igual que mis abuelos y los abuelos de millones de judíos, a partir de ahora, mi equipo y yo llevaremos estrellas amarillas. Llevaremos esta estrella hasta que ustedes condenen las atrocidades de Hamás y demanden la liberación inmediata de los rehenes israelíes".


Las declaraciones del embajador se produjeron en medio de la serie de críticas a los desproporcionados ataques aéreas del Ejército israelí contra la Franja de Gaza y Cisjordania Según el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, el número de muertos allí desde el inicio de los ataques israelíes asciende a 8 mil 306 entre ellos 3.457 niños y 2.136 mujeres.


"En Cisjordania y la Franja de Gaza se está desarrollando una catástrofe humanitaria de alcance bíblico", afirmó por su parte el representante permanente ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, al intervenir en una sesión del Consejo de Seguridad, y sostuvo que Israel "ignora abiertamente las opiniones de la gran mayoría de los miembros de la ONU, incluyendo muchos países occidentales, sobre la necesidad de poner fin a la violencia".


Nebenzia señaló a Estados Unidos porque el Consejo de Seguridad de la ONU esté paralizado y "todavía no haya logrado adoptar una resolución con la exigencia urgente del cese al fuego", al tiempo que denunció que Israel y Estados Unidos tienen planes de "exterminar" la población de la Franja de Gaza o expulsarla fuera de su territorio, así como de asimilar el resto de la población palestina en Israel para así "resolver la cuestión palestina"


"El tiempo de las medias tintas ya pasó. No ayudarán las pausas humanitarias. No se puede brindar ayuda humanitaria en medio de las hostilidades en el terreno", subrayó el ruso, quien llamó a reorientar la situación hacia la dimensión político-diplomática" sobre la base de la 'solución de dos Estados', con un Estado palestino independiente en las fronteras de 1967, con Jerusalén del Este como su capital, y la coexistencia pacífica con Israel.




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page