top of page
  • Laura Meléndez

Reposo obligado: no acudirá la Reina Isabel a cumbre climática de Glasgow


El Palacio de Buckingham informó en un comunicado que la Reina Isabel II canceló su asistencia a la conferencia de la ONU sobre el clima en Escocia, debido a que sus médicos le han aconsejado no hacerlo y descansar.


El comunicado explica que la soberana ha decidido no viajar a Glasgow para la recepción del 1 de noviembre. La conferencia climática se realizará del 31 de octubre al 12 de noviembre y la presencia de la reina tenía como objetivo lanzar el evento y darle una real importancia.


Buckingham indicó que “su majestad está decepcionada por no asistir a la recepción, pero pronunciará un discurso a los delegados vía video mensaje grabado”.


Esta información se produjo después de que la monarca de 95 años de edad realizó audiencias virtuales en el Castillo de Windsor, primeras que efectúa desde que sus médicos le recomendaron descanso la semana pasada, permaneciendo incluso unas horas hospitalizada.


Isabel recibió al embajador de la República de Corea en su primera presentación vía tecnología desde que fue llevada el 20 de octubre al Hospital King Edward VII para “estudios preliminares”.


La reina se sometió a pruebas médicas tras cancelar un viaje a propósito de los 100 años desde la creación de Irlanda del Norte, y palacio dijo que ella había aceptado “renuentemente” el consejo de descansar por unos días.


Los médicos le recomendaron descansar la semana pasada luego de que la soberna acudiera a eventos que fueron desde audiencias con diplomáticos, una recepción en Windsor para líderes empresariales globales y carreras de caballos en Ascot.













logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page