top of page
  • bambarito59

Reporta Israel hallazgo de cadáveres de 3 rehenes en Gaza


Autoridades israelíes dieron a conocer en las últimas horas la recuperación de los cuerpos de 3 rehenes de los que permanecían retenidos en la Franja de Gaza.

 

Entre ellos, el de la joven alemana-israelí Shani Louk, cuya muerte había sido confirmada a finales de octubre. Las otras 2 personas fallecidas son Amit Buskila e Itzhak Gelerenter, quienes asistían el 7 de octubre al festival Nova, donde unas 360 360 personas fueron asesinadas y 40 por el grupo islamista Hamás.

 

El 30 de octubre, el Ministerio de Exteriores de Israel había confirmado la muerte de Shani, cuando un portavoz dijo que se había encontrado una parte del cuerpo de la joven.

 

El vocero israelí, Daniel Hagari, dijo que "según información de inteligencia verificada, Yitzhak Gelernter, Shani Louk y Amit Buskila fueron asesinados durante la masacre del 7 de octubre en la intersección de Mefalsim y sus cuerpos fueron secuestrados en Gaza". Los 3 cadáveres fueron recuperados en Rafah durante una operación militar del Ejército judío y el servicio de Inteligencia interior, gracias a información obtenida durante interrogatorios.

 

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, a quien muchos israelíes culpan por entorpecer un acuerdo de tregua para liberar a decenas de rehenes vivos, dijo que "devolveremos a todos nuestros rehenes, tanto los vivos como los fallecidos. Felicito a nuestras valientes fuerzas, cuya acción decidida ha devuelto a los hijos e hijas a su propia frontera".

 

A su vez, el presidente israelí, Isaac Herzog, envió sus condolencias a las familias y dijo que los cuerpos recibirán "el descanso eterno en Israel".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page