top of page
  • Laura Meléndez

Reportan un millón de asistentes al desfile Internacional de Día de muertos en la CDMX


¿Cubrebocas?, ¿distanciamiento?, no; no fueron la regla en la celebración del Desfile Internacional de Día de Muertos 2021, presenciado directamente por al menos un millón de personas de acuerdo con las autoridades capitalinas.


Según las autoridades de la ciudad de México, hay 3 millones de turistas se encuentran en la Ciudad de México en el marco de la tradición del 1 y 2 de noviembre. Claro que esto no justifica la cantidad de personas en algunos puntos del trayecto del desfile y la falta de controles de seguridad en tiempos de pandemia. En fin.


El gobierno de la Ciudad de México aseguras en un comunicado que el recorrido que partió del Zócalo capitalino y concluyó en Campo Marte transcurrió sin incidentes ni contratiempos. Esperemos ver lo mismo dentro de 2 semanas.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó 2s mil 660 elementos, 164 vehículos oficiales, 5 grúas, 6 motocicletas, 5 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y un helicóptero de los Cóndores como parte del operativo de seguridad, vialidad y sanitario que atendió el evento.


La Secretaría de Gobierno dice que coordinó las tareas de monitoreo para garantizar la seguridad de participantes y público asistente, junto con la policía, y en colaboración con personal del ERUM, Heroico Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Salud, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Centros de Comando y Control (C2), Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y Locatel Ciudad de México.


El Desfile Internacional de Día de Muertos 2021, fue calificado por los organizadores un gran éxito cultural, de convivencia ciudadana, reconstrucción del tejido social y reactivación económica en beneficio de la ciudadanía.


Cabe destacar que en algunas partes del recorrido se apreciaron importantes concentraciones de personas sin cubrebocas ni distancia alguna









logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page