top of page
  • bambarito59

Reportan más actividad del Popocatépetl en las últimas horas


La Coordinación Nacional de Protección Civil reporta este viernes que el volcán Popocatépetl emitió la mañana de hoy una columna de vapor, gases y ceniza de 3 mil metros de altura, y registró fragmentos incandescentes en su ladera.


De acuerdo con los responsables de protección Civil, la nueva emisión ocurrió a las 5:49 horas y se dispersó hacia el oeste del país, hecho que no derivó en cambios en el semáforo de prevención, mismo que se mantiene en amarillo fase dos.


“Don Goyo”, como se le conoce popularmente al volcán, ha tenido en estos días un incremento en su actividad, con la presencia de columnas de gas que han oscilado entre los 1.000 y los 2.500 metros de altura, así como la columna de 3 mil metros de este 17 de septiembre.


La actividad de esta madrugada fue acompañada de otra columna de vapor, gases y bajo contenido en ceniza, que alcanzó también los 3 mil metros de altura al filo de las 3 de la mañana con 33 minutos, según Protección Civil.


La dependencia añade que "se observaron fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán", y las autoridades recomiendan mantenerse alejados del fenómeno.







logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page