top of page
  • bambarito59

Reportan hallazgo de otra fosa común en hospital Al Shifa de Gaza


Medios locales que citan reportes de la Oficina de Prensa del Gobierno gazatí, afirman que equipos médicos localizaron una tercera fosa común en el hospital Al Shifa, en la Franja de Gaza, de donde fueron extraídos al menos 49 cadáveres,

 

La información procedente del sitio apunta que los equipos gubernamentales siguen recuperando cadáveres y no han concluido las operaciones de exhumación, por lo que esperan encontrar decenas de cuerpos más.

 

Tan solo en el Complejo Médico Nasser de la ciudad de Jan Yunis en el sur de la Franja de Gaza, se recuperaron durante abril pasado 392 cuerpos, según Naciones Unidas, mientras que otros 381 cadáveres fueron hallados en el área circundante del hospital Al Shifa, según el Departamento de Defensa Civil de Gaza.

 

De acuerdo con otros reportes, hasta el momento se han encontrado 7 fosas comunes en el interior de hospitales gazatíes, y las autoridades del enclave palestino condenaron en los "términos más enérgicos los crímenes de genocidio y las continuas matanzas cometidas por el Ejército de ocupación contra el pueblo palestino".

 

Luego del hallazgo, el secretario general de la ONU, António Guterres, pidió una investigación independiente de las fosas comunes y señaló que algunas de las personas enterradas en ellas podrían haber sido ejecutadas ilegalmente.

 

En un comunicado, la autoridad de Gaza agrega que "consideramos a la Administración estadounidense, a la comunidad internacional y a la ocupación plenamente responsables de estas fosas comunes y de esta flagrante agresión".

Opmerkingen

Beoordeeld met 0 uit 5 sterren.
Nog geen beoordelingen

Voeg een beoordeling toe
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page