top of page

Reportan en Irán daños importantes en instalaciones nucleares tras ataques de Israel

  • Información 25
  • 27 jun
  • 2 Min. de lectura


El canciller iraní, Abás Aragchi, reveló que los 12 días de ataques por parte del ejército de Israel dejaron como resultado daños de consideración a las zonas donde se localizan las instalaciones nucleares del país.


En un programa de la televisión estatal local, el titular de Relaciones Exteriores de la República Islámica comentó que "expertos de la Organización de Energía Atómica de Irán están realizando una evaluación detallada de los daños. Los daños fueron graves"


Aragchi destacó que "ahora, el debate sobre la exigencia de indemnizaciones y la necesidad de proporcionarlas se ha convertido en uno de los temas más importantes de la agenda diplomática del país".


Asimismo, subrayó que, conforme avanzan las pesquisas sobre las afectaciones, se están tomando "decisiones políticas".


Por otro lado, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, celebró lo que consideró la "victoria" de su país sobre Israel, en lo que ha sido su primera declaración desde que entró en vigor un alto extraño al fuego que puso fin a 12 días de guerra.. por ahora


En un mensaje televisado tras el alto al fuego, Jamenei minimizó el daño sufrido por la República Islámica tras los ataques de Israel y Estados Unidos a las instalaciones nucleares de Fordó, Isfahán y Natanz, y, en cambio, felicitó "a la gran nación iraní: antes que nada por su victoria sobre el régimen sionista".


"El régimen sionista quedó prácticamente noqueado y aplastado bajo los golpes de la República Islámica", dijo Jamenei en un mensaje a la nación, donde afirmó que Estados Unidos "no fue capaz de lograr nada significativo en sus ataques a las instalaciones nucleares iraníes" y que Israel "casi colapsó" por los ataques que recibió de su país.


Advirtió que Estados Unidos "sin duda pagará un alto precio" si ataca de nuevo a Irán.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
Image by David Ballew
bottom of page